Querido WATIFer,
Lo primero es lo primero, ahora somos WATIF TV.
Con el cambio, me han pedido que te escriba este correo: la WATIF Insider, la newsletter donde te explicaré lo que pasa entre las bambalinas del mejor programa de actualidad en directo –o, al menos, el más divertido–. Las instrucciones de la cúpula de WATIF (a.k.a. Emilio) eran claras: haz partÃcipes a los suscriptores de lo que significa construir la televisión del futuro.
Yo no estaba tan seguro. Otra tarea más, tócatelos. Pero luego pensé que podÃa ser un win-win: mientras practico mis habilidades de escritura, te cuento todos los cotilleos. Seré una especie de infiltrado. Me debo a mi público, es decir, a vosotros. Y a mà el chisme me tira mucho.
La semana pasada estuvimos haciendo pruebas. TenÃamos que estar preparados para el estreno de este martes 16. Pues la cosa dio para rato. Entre improvisar un guion sobre el asesinato de Charlie Kirk en menos de una hora, la tirada de caña de un influencer católico a alguien del equipo en una cafeterÃa de Usera y las legañas acumulándose en los ojos… hubo momentos en los que pensamos que el programa no empezaba.
Pero un chute de café y unas galletas –¡se acepta cualquier desayuno para arrancar bien la mañana en los WATIF headquarters!– valió para que Emilio, Mar y Marina se plantaran frente al micrófono. ¿El resultado? Un programa en directo con el que levantarte, estar al dÃa de lo que pasa y echarte unas risas… WATIF TV *suenan sonidos angelicales*.
Y aquà es donde entra WATIF Insider, el boletÃn semanal en el que te contaremos lo que no aparece en pantalla. Desde el enfoque de un tema que nos ha costado especialmente hasta dudas existenciales o cualquier patochada. Lo que leerás aquà no lo verás en ningún otro sitio, prometido.
Si quieres pasar del voyerismo a la acción, detrás del muro de pago encontrarás todo lo necesario para ser una pieza fundamental de nuestro programa: el consultorio, donde podrás mandarnos tus preguntas e intentaremos responderlas en el stream, y la mesa editorial, donde tú escoges los temas que llevaremos al directo. No es solo apoyar un medio nuevo y joven, sino tener voz y voto en las decisiones editoriales. Y ayudar a que despertarse a las 5:30 h tenga sentido. ¡¿Te sumas?!