El 16 de septiembre lanzamos WATIF TV.
Será un stream en directo en YouTube, cada martes y jueves de 8:30 a 9:30 de la mañana, en el que Mar, Marina y yo presentaremos las noticias de la semana con una mezcla de actualidad, tendencias, cultura y salseos. La nueva tele para que recuperes las ganas de ponerte al día.
Pero antes, déjame explicarte cómo hemos llegado hasta aquí.
Cuando empezamos a definir el proyecto de WATIF hace más de un año, mis compañeros y yo tuvimos siempre claro el contexto al que nos enfrentábamos: la gente de nuestra generación está harta de las noticias. Como creyentes en la importancia del periodismo, respondimos a esa crisis de confianza en los medios construyendo uno que se alejara del frenetismo de la actualidad.
¿Pecamos de prudentes? Puede, pero eso nos permitió respirar y explorar temas que nos ha encantado explicar, como el aplanamiento de la cultura o el futuro de las bodas (muy gracioso ir este domingo a La Sexta y que me preguntaran, mencionando aquel podcast, si me había casado este verano).
Pero en estos meses también hemos oído de muchos de vosotros que queríais más actualidad: «Emilio, ¿por qué ya no hablas de Estados Unidos?», me preguntabais en los eventos.
No os voy a engañar. Nos daba mucho respeto atarnos a la actualidad. Somos un equipo de seis personas, dos todavía en la universidad, y la agenda informativa es increíblemente exigente. Además, por mi experiencia en medios, sé que tocar la política es delicado y desgasta.
Pero ahora sentimos que es el momento de ser valientes.
Así que tras meses de idear e imaginar, nuestra apuesta es WATIF TV. Seguiremos indagando en los temas de futuro que nos fascinan, pero también hablaremos de actualidad de la mejor forma que sabemos, con un periodismo que ayude a entender lo que está pasando, y en el formato más auténtico y real que se nos ha ocurrido: la tele en directo.
Arrancamos WATIF TV porque creemos que es hora de hablar de las nuevas noticias, esas que los medios dejan de lado por intereses políticos y empresariales, o porque quienes deciden los titulares del día viven desconectados de lo que le importa a nuestra generación.
Ante todo, buscamos acompañarte en tu rutina para que sientas que entiendes mejor el mundo cada vez que nos ves.
El camino será desafiante y tu ayuda será clave para seguir adelante. Apóyanos con una suscripción de pago y ayúdanos a levantar WATIF TV. Podrás:
Enviar consultas para que respondamos en el directo.
Votar qué temas y secciones aparecerán en el siguiente programa.
Participar en nuestros chats de debate y de recomendaciones de series, pelis, libros y videojuegos.
Ir gratis a nuestros eventos.
Venir al plató a vernos en Madrid.
Y ver nuestro piloto secreto en directo y darnos feedback (más información, al final de este email).
Si dejas pasar este tren, solo serás una pobre rata come-pizzas del metro de Nueva York. No lo digo yo, lo dicen nuestros niveles de suscripción:
No prometemos ideología, pero sí el rigor de quienes quieren ser justos con la información, la pasión de quienes amamos esta profesión con todas nuestras fuerzas y el entusiasmo de ser parte de un sueño: el de montar la nueva televisión de las nuevas noticias.
Hazte suscriptor de pago hoy y ayúdanos a que WATIF TV sea la tele que devuelva las ganas de entender el mundo. Primera parada: el 16 de septiembre.
PERO ANTES. Suscríbete y recibe el enlace para ver en directo nuestro piloto secreto este jueves 11 a las 8:30 de la mañana.
Estamos nerviosos, pero con vosotros será todo más sencillo, jeje.
¡Hasta el jueves!