Ayer charlamos con Marina García Diéguez, corresponsal de la Ser y Cuatro en el Vaticano e Italia. La verdad es que estuvo genial. Qué bien que varios nos dijerais cuantísimo os gustó el rato que pasamos conociendo las entretelas de ser corresponsal en la Santa Sede viviendo algo histórico como el fallecimiento de un papa y la elección de uno nuevo.
Si te lo perdiste, aquí te dejamos el vídeo para que lo disfrutes.
¿De qué hablamos? De cómo Marina se preparó durante meses para cubrir un evento con tantos matices y a la vez tan imprevisible; del carácter de cumbre internacional que adquiere el funeral de un jefe de Estado tan particular; y también nos enseñó su cuaderno con las claves de los 30 cardenales que consideraba que podían salir elegidos. Tenía que estar lista para hablar de cualquiera de ellos en cuanto saliera la fumata blanca.
Recordando al papa Francisco, compartió con nosotros lo que le transmitió cuando lo conoció en persona, así como sus logros más importantes. Hablamos también de Prevost (Leon XIV), y del camino que le queda por recorrer en cuanto a los abusos a menores y mujeres dentro de la Iglesia, así como revisar el papel de estas últimas dentro de la milenaria institución.